Conoce el pueblo Pollensa
Pollensa o Pollença, situada en el norte de la isla, es un pueblo con un encanto especial y un agradable ambiente, que transmiten sus calles estrechas llenas de cafés, artesanía, tiendas y bonitos rincones, rodeando a su plaza principal, en la que siempre hay gente y bullicio, sobretodo cuando montan aquí su mercado local.
Es un pueblo que atrae la atención del visitante, y sobretodo la de muchos ingleses, que han establecido su vivienda en esta parte de la isla.
Qué ver: Taxi Transfer Pueblo de Pollensa
Lo mejor es coger un taxi transfer al pueblo de Pollensa ya que es difícil encontrar aparcamiento en las calles del pueblo.
Historia y cultura de Pollensa
Pollensa goza de un paraje natural único y cargado de historia. Por aquí pasaron cartagineses, griegos, romanos y musulmanes dejando paso finalmente a los catalanes que conquistaron estas tierras para quedarse.
El pueblo de Pollensa se encuentra situado en el interior, a 13 km de la costa, esto se debe a que los primeros habitantes del municipio lo construyeron alejado del constante peligro de los ataques de piratas y corsarios. Ya en la Costa, encontramos Cala San Vicenç, Formentor y Port de Pollença, siendo éste último, el centro turístico de la zona con una amplia infraestructura turística, largas playas de arena fina, un bonito paseo marítimo, gran variedad de restaurantes y una amplia oferta de ocio y entretenimiento que atrae a miles de turistas cada año.
La Plaza Mayor
Es la principal plaza del pueblo. Los domingos por la mañana su mercado es el protagonista, con paradas que atraen la curiosidad de muchos turistas y residentes. Es un sitio ideal para detenerse a tomar un buen café en uno de los muchos locales que tendrás para elegir.
El puente Romano
Es una muestra de la ocupación romana en Mallorca. Tiene 2 grandes arcos no homogéneos y uno central más pequeño. Se encuentra en el camí de Ternelles y puedes dar un agradable paseo por sus alrededores. Recomendamos reservar un taxi transfer hacia el puerto de Pollensa ya que se encuentra a unos 6 kilómetros y le añade atractivo a esta zona turística.