Taxi Transfer para conocer el pueblo de Canyamel
Mallorca es uno de los mejores destinos turísticos de España. Si visitas la isla es recomendable hacer un tour y coger un taxi para el pueblo Canyamel, uno de los lugares más lujosos de Mallorca para pasar las vacaciones.
Canyamel es un complejo turístico pequeño y tranquilo situado en uno de los puntos más orientales de Mallorca en la municipalidad de Capdepera.
Historia y Cultura de Canyamel
La caña de azúcar solía cultivarse en esta parte de Mallorca durante el siglo XVIII, y de ahí es de donde proviene el nombre de Canyamel, que significa caña de azúcar y miel en latín antiguo. A día de hoy, los residentes de nacionalidad británica aún lo denominan “Caramel” o “Caramelo”.
Para conocer la zona es ideal hacer una ruta en taxi por Canyamel y descubrir su playa. La playa cuenta con un influjo de agua fresca gracias al “Torrente de Canyamel“, que se extiende 8 kilómetros desde el antiguo pueblo cercano de Artà.
Al igual que muchos otros pueblos de la costa de Mallorca, Canyamel cuenta en su historia con la defensa contra los ataques piratas.
En la actualidad, Canyamel disfruta de un flujo constante de turistas internacionales. Canyamel es un destino enfocado al turismo, no se encuentra muy desarrollado en los estándares mallorquines y ofrece buenos hoteles y excelentes instalaciones deportivas. Se trata de una estupenda elección para unas vacaciones relajantes, familiares o deportivas, y disfruta de una excepcional belleza natural.
Fuente de la Noticia y más información: abcMallorca